top of page
  • Foto del escritorDiana Tristan

¿Qué tan importante es contar con una oferta de trabajo en Canadá para tu proceso migratorio?


La oferta de trabajo puede darte de 50 hasta 200 puntos adicionales en el sistema Comprehensive Ranking System (CRS) si has aplicado a través del Express Entry .

Estos puntos te acercan a la Residencia Permanente.


Lo más importante es que la Oferta de Trabajo cumpla con los requisitos para que sea válida a los ojos del Sistema Express Entry. A continuación te listamos los requisitos más importantes:


  • Que sea un trabajo pagado de tiempo completo, al menos 30 horas semanales por un solo empleador o pueden ser dos empleadores en el caso de los candidatos del programa de Trabajadores Calificados FSTP por sus siglas en inglés.


  • No puede ser un trabajo de temporada y tiene que estar en curso durante al menos un año después de obtener tu visa de residente permanente.


  • La oferta de trabajo debe estar por escrito y especificar tu salario, tus principales funciones y tu horario de trabajo.


  • Si tu oferta de trabajo es gerencial, por ejemplo, Gerente de Minas o Gerente de Restaurantes puedes obtener hasta 200 puntos en el CRS.


En la mayoría de los casos, su empleador necesita una Evaluación de impacto en el mercado laboral (LMIA) por sus siglas en inglés, para respaldar su oferta de trabajo para Express Entry. Algunos trabajos no necesitan una LMIA.


Se puede exentar el LMIA si el empleado viene de un país con un acuerdo comercial con Canadá como el Canada-United States-Mexico Agreement (CUSMA) o un acuerdo Provincial-Federal o bien, es del interés del Empleador tu perfil laboral por que tiene un impacto social, cultural o económico en Canadá.


Sabemos que no es fácil navegar entre toda la información que ofrece el Gobierno de Canadá a través de su Ministerio de Refugio, Ciudadanía y Migración. Nosotros en DTImmigration Consulting estamos para ayudarte y brindarte la asesoría adecuada porque sabemos lo importante que es para ti este proceso.


No dudes en contactarnos, hagamos una cita y analicemos las mejores opciones para ti y tu familia.


Si te gustó nuestro Blog regálanos un "Me gusta" en nuestras redes sociales o compártelo.




40 visualizaciones

Comments


bottom of page