top of page
  • Diana Tristan

Programa de Nominación Provincial

El Programa de Nominación Provincial (PNP) contribuye a una distribución más equitativa de los nuevos inmigrantes en todo Canadá, principalmente para ubicar a más inmigrantes fuera de las tres principales ciudades canadienses y ayudar a satisfacer las necesidades de mano de obra de los empresarios de las provincias. Otro objetivo del programa es retener e integrar a los recién llegados en su provincia o territorio de nominación.


Para obtener el estatuto de residente permanente en Canadá, los inmigrantes designados por las provincias deben demostrar su intención real de vivir en la provincia de designación. Sin embargo, una vez en Canadá, el candidato no tiene prohibido abandonar la provincia.

¿Qué es y para qué sirve?


El PNP permite a las provincias/territorios canadienses proponer a personas para la inmigración a su provincia/territorio basándose en criterios establecidos por el gobierno provincial/territorial. Los solicitantes seleccionados obtienen una nominación provincial, que les permite solicitar la residencia permanente.


Los PNP son una opción popular porque pueden ser la vía mas fácil hacia la residencia permanente canadiense. Todas las decisiones relativas a la residencia permanente canadiense deben ser aprobadas a nivel nacional por el gobierno federal, por lo que las provincias de Canadá no pueden aprobar el estatuto de residente permanente por su cuenta.



mujer sosteniendo una bandera canadiense con su mano


¿Cómo funciona?


Este programa está destinado a:

  • Trabajadores que posean las habilidades, la formación y la experiencia laboral necesarias para contribuir a la economía de una provincia o territorio específico

  • Deseen vivir en esa provincia

  • Deseen convertirse en residentes permanentes en Canadá


Cada provincia y territorio tiene sus propias “corrientes” (programas de inmigración dirigidos a determinados grupos) y requisitos. Por ejemplo, en una corriente de programas, las provincias y territorios pueden dirigirse a:

  • Estudiantes

  • Empresarios

  • Trabajadores calificados

  • Trabajadores semicalificados



Opciones de solicitud


La forma de presentar la solicitud depende de la vía a la que se presente. Puedes presentar tu solicitud utilizando una de las siguientes vías. El proceso de solicitud variará en función de la vía que elijas.


Proceso de entrada express


Paso 1. Comprueba si cumples los requisitos


Asegúrate de que cumple los requisitos para el PNP de la provincia o territorio donde deseas vivir y para 1 de los 3 programas gestionados a través de la Entrada Express.


Paso 2. Obten una nominación


Pónte en contacto con la provincia o el territorio y solicita una nominación o...


Crea un perfil de Entrada Express y selecciona las provincias y territorios que te interesan. Si una provincia o territorio envía una "notificación de interés" a tu cuenta, pónte en contacto con ellos y solicita una nominación.


Paso 3. Si obtienes una nominación, actualiza tu perfil de Entrada Express


Actualiza (o crea) tu perfil de Entrada Express y muestra tu nominación. Te otorgarán 600 puntos adicionales que te ayudarán a que te inviten a presentar tu solicitud.


Paso 4. Solicita la residencia permanente si te invitan


Espera a recibir una invitación para solicitar la residencia permanente y, si la recibes, solicítala por Internet.



Proceso de entrada no express


Paso 1. Comprueba si cumples los requisitos


Asegúrate de que cumples los requisitos para el PNP de la provincia o territorio en el que deseas vivir.


Paso 2. Obten una nominación


Pónte en contacto con la provincia o el territorio y solicita una nominación.


Paso 3. Solicita la residencia permanente


Si te nominan, solicita la residencia permanente por internet.



34 visualizaciones

Comments


bottom of page