top of page
  • Foto del escritorDiana Tristan

Oportunidades de empleo en el sector salud, construcción, retail y hotelería, entre otros

Actualizado: 22 oct 2021



De acuerdo al sitio web Statistics Canada, sectores económicos importantes vieron incrementos especialmente altos en las vacantes. Uno de cada siete puestos de trabajo vacantes en Canadá correspondía al sector de la asistencia sanitaria y social. Este sector tuvo el mayor aumento de vacantes en dos años, más de 40,000 a 108,800. Las vacantes crecieron en todos los sub-sectores, pero especialmente en hospitales y centros de atención residencial y de enfermería. Las enfermeras y las enfermeras psiquiátricas tuvieron el mayor aumento de todas las ocupaciones durante el período de dos años. Su salario promedio por hora fue de

$32.50 dólares canadienses, casi un seis por ciento más que en 2019.


Las vacantes en construcción alcanzaron un récord de 62,600 puestos vacantes. Los ayudantes de la industria de la construcción, los carpinteros y los electricistas representaron una gran parte de las vacantes.


Las vacantes de empleo en el comercio minorista aumentaron a 84,300 en el último trimestre, especialmente en tiendas de alimentos y bebidas y materiales de construcción, y distribuidores de equipos y suministros de jardinería. Los vendedores minoristas y los supervisores de almacén en las estanterías de las tiendas, los empleados y los encargados de llenar pedidos se encontraban entre las 10 ocupaciones principales con el mayor aumento en las vacantes desde el segundo trimestre de 2019 hasta el último trimestre.


La manufactura registró un número récord de puestos vacantes en 65,900 puestos vacantes. Las vacantes se distribuyeron en varios sub-sectores, con las mayores ganancias en la fabricación de alimentos y la fabricación de productos de madera.


También hubo un número sin precedentes de puestos vacantes en los servicios de alojamiento, hotelería y alimentación. El número de puestos vacantes en este sector ascendió a 89,100. El aumento se produjo íntegramente en el sub-sector de servicios de alimentación y lugares para beber, que eran vulnerables a las restricciones de salud pública. Los asistentes de mostradores de alimentos, los ayudantes de cocina y las ocupaciones de apoyo relacionadas tuvieron un gran aumento en las vacantes. Statistics Canada dice que fue el segundo aumento más grande de cualquier ocupación en los dos años. El salario medio por hora para esta ocupación fue de $14.55 dólares, más del seis por ciento que en el mismo trimestre de 2019.


La analista económica del banco RBC, Carrie Freestone sugiere que se espera que el número de vacantes aumente a medida que los trabajadores que no renunciaron o se jubilaron durante la pandemia comiencen a abandonar el mercado laboral.


La encuesta canadiense de Statistics Canada sobre las condiciones comerciales sugiere que más del ocho por ciento de las empresas esperan ver un aumento en las vacantes de empleo durante este trimestre. Los datos trimestrales de vacantes de empleo para el tercer trimestre de 2021 estarán disponibles en diciembre.


Según el informe de puestos vacantes de julio, Canadá estaba contratando más de 800,000 puestos, un poco más que en junio. Los servicios de alojamiento y alimentación representaron una sexta parte de todos los puestos vacantes.


Si tu perfil laboral se adecúa a alguno de estos sectores, DT Immigration Consulting puede ayudarte a navegar en el sistema de migración canadiense y hacer realidad tu sueño de prosperar en Canadá. ¡No dudes en contactarnos!

22 visualizaciones

Kommentare


bottom of page