top of page
  • Foto del escritorDiana Tristan

¿Conoces Tus Derechos?

Actualizado: 23 mar 2023

Finalmente has conseguido tu Permiso de Trabajo. Y A ¿Y cuáles son tus derechos?




Te encuentras feliz porque has obtenido tu permiso para trabajar legalmente en Canadá y estás listo para empezar una nueva etapa en el país de la hoja de maple. Toda nueva aventura trae muchas ilusiones pero también responsabilidades. Es importante que tengas en cuenta tus derechos y obligaciones como empleado.


El día de hoy queremos resaltar algunos de los derechos asentados en "Employment Standars Act" para la provincia de Ontario. Ten en cuenta que esto no es un documento legal, para tal caso deberás consultar a un asesor certificado en la materia.


Vamos a empezar :


  1. Tu tienes el derecho ha ser tratado de una manera justa en tu trabajo.

  2. El lugar de trabajo debe ser seguro y cumplir con las medidas de sanidad.

  3. Si tu trabajo implica algún tipo de riesgo, deberás ser capacitado para ello.

  4. También tienes la libertad y el derecho de pertenecer a una unión de trabajadores.


Regresando al punto número uno, el trato justo significa recibir el salario que se estipuló para la jornada laboral que vas a realizar. Si se te pide trabajar horas extras también hay una compensación por eso. Es importante conocer esta información de antemano. No temas consultar al área de recursos humanos o a tu jefe inmediato.

Cada provincia en Canadá tiene sus días de descanso oficiales y días de asueto. Ten a la mano un calendario con los días oficiales para que puedas planear tu descanso o alguna salida familiar. Si te toca trabajar esos días recibirás un pago especial. Esta información también es importante que la sepas con anterioridad.


¿Y qué dicen las leyes canadienses respecto a las vacaciones?


La mayoría de los empleados obtienen al menos dos semanas de vacaciones cada 12 meses. Tienen derecho a que se les pague al menos el cuatro por ciento de su salario total ganado como pago de vacaciones. Cualquier pago de vacaciones que no se haya pagado se le debe al empleado cuando termine su empleo.


Otro aspecto muy importante son las deducciones sobre tu salario. Estas son las obligatorias, que son los impuestos, los cuales sirven para que todos gocemos de los servicios y seguridad que nos ofrece Canadá. El otro tipo son los que ordena la corte y el otro tipo de deducciones son las que hayas negociado o aceptado al firmar el contrato de trabajo.


Esta información es la básica que debes de saber, pero no olvides que toda situación deberá ser asesorada por alguien calificado. No temas preguntar a tus superiores, es tu derecho. Para más información puedes consultar la página del Ministerio del Trabajo de Ontario o de la provincia en la que vas a trabajar.


Si te gustó nuestro Blog por favor compártelo. Si quieres emigrar a Canadá no dudes en llamarnos o enviarnos un e-mail. ¡Queremos conocerte!



2a Foto: Jonas K.




38 visualizaciones

Comments


bottom of page