top of page
  • Diana Tristan

Contra todo pronóstico, Canadá continúa liderando el mundo en inmigración

Actualizado: 24 ago 2021


El Programa de Nominados Provinciales, PNP por sus siglas en inglés fue lanzado en 1998 por el Gobierno de Canadá, siendo éste la segunda forma principal de inmigrar a Canadá como trabajador calificado después de Express Entry.


Casi todas las provincias y territorios en Canadá operan el PNP para recibir a trabajadores calificados de todo el mundo con el objetivo de ayudar a fortalecer sus economías. Y el llamado programa In-Demand Skills Stream se centra más en la demanda que la provincia necesita de trabajadores que en el nivel de habilidad profesional.


Por poner un ejemplo, la provincia de Ontario tiene escasez de mano de obra en ocupaciones que se consideran poco calificadas, podemos citar trabajadores de la industria de retail y alimentos o cuidadores de personas mayores. Los requisitos de elegibilidad para este programa son la educación de preparatoria o High School un buen nivel de inglés y contar con ahorros suficientes para empezar una nueva vida en Canadá, entre otros.


La siguiente es una lista con algunas de las ocupaciones en demanda:

  • Auxiliares de enfermería y servicios relacionados con pacientes

  • Trabajadores de apoyo a domicilio

  • Choferes de camiones

  • Instaladores y reparadores residenciales y comerciales

  • Trabajadores agrícolas en general

  • Trabajadoras de vivero e invernadero


Recordemos que en Junio, el Departamento de Migración de Canadá procesó 45, 100 aplicaciones para la residencia permanente, el mayor número en un mes, según la oficina del ministro de Inmigración, Marco Mendicino


Dichos niveles hacen que Mendicino confíe en que su departamento cumplirá con su objetivo de traer 401.000 nuevos residentes permanentes este año, lo que sería el ingreso anual más grande jamás registrado.


“Contra todo pronóstico, Canadá continúa liderando el mundo en inmigración”, dijo Mendicino para el periódico The Globe and Mail -"Vamos a cumplir con nuestro compromiso de conseguir 401.000 nuevos residentes permanentes".


¿Es tú sueño vivir y trabajar en Canadá? Ya sea que tengas una profesión en demanda o seas un trabajador calificado DT Immigration Consulting puede asesorarte y y ver las posibles opciones a las que puedes aplicar.


Para solicitar una consulta visita https://www.dtimmigrationconsulting.com/




Photo by CDC on Unsplash

9 visualizaciones

Comments


bottom of page